viernes, 16 de octubre de 2009

lunes 5 de octubre de 2009

EL OBISPO DE JEREZ PIDE AL ARZOBISPO DE PARIS QUE INTERCEDA ANTE LA DIRECCIÓN DE LA MULTINACIONAL SAINT GOBAIN

Es la compañía francesa propietaria de la fábrica de botellas de Vicasa en Jerez, cuyo cierre anunciado amenaza a los 250 trabajadores y sus familias

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha cumplido el compromiso contraído con los trabajadores de la fábrica de botellas de Vicasa, con cuyos representantes se reunió la semana pasada, de remitir una carta al Cardenal-Arzobispo de París, Monseñor André Armand Vingt-Trois.

El objetivo de esta epístola es solicitarle que interceda ante la dirección de la multinacional Saint-Gobain, propietaria de la factoria jerezana y con sede en la capital francesa, para que se ceje en el empeño del anunciado cierre de una fábrica que amenzaría el bienestar de los 250 trabajadores y sus familias.

El escrito, que introduce al pastor parisino en la situación socio económica española, y andaluza en particular, tan agudizada en estos tiempos de crisis, le indica cuál es la situación laboral creada en este caso y cómo la ciudad se ha unido para luchar contra el cierre de la fábrica de botellas.

Del mismo modo, recuerda la última encíclica de Benedicto XVI: "Tengo en mente el pensamiento de Su Santidad expresado nítidamente en la reciente carta encíclica 'Caritas in veritate'. En ella se expone claramente que la relación entre personas, y entre empresas y trabajadores, no debería regirse por el puro resultado económico".

Comunicado de la Pastoral Social

Por su parte, y en respuesta a un segundo compromiso adquirido por Monseñor Mazuelos en la reunión mantenida el pasado 28 de septiembre con los miembros del Comité de Empresa de Vicasa y los representantes sindicales, la Pastoral Social de la Diócesis ha emitido una carta que será dirigida a las parroquias, religiosos y religiosas de Asidonia-Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario